sábado, 1 de noviembre de 2014

Diagnosis del inyector de combustible

Vehículo de referencia Chevrolet AGILE 1.4

Descripción del circuito/sistema

El módulo de control del motor (ECM) activa el impulso del inyector de combustible adecuado para cada cilindro. Se proporciona tensión de encendido directamente a los inyectores de combustible. El módulo de control supervisa cada inyector de combustible aplicando una conexión a masa al circuito de control por medio de un dispositivo de estado sólido denominado controlador.
Una resistencia del devanado de la bobina del inyector de combustible demasiado alta o demasiado baja afectará a la manejabilidad del motor. Puede que no se genere ningún código de avería del circuito de control del inyector de combustible, pero puede ser aparente una falsa explosión. Las bobinas de los inyectores de combustible se ven afectadas por la  temperatura. La resistencia de las bobinas de los inyectores de combustible aumenta a medida que sube la temperatura del inyector de combustible.

Cuando realice la prueba de equilibrio del inyector de combustible, la herramienta de diagnosis se usa primero para excitar el relé de la bomba de combustible. La herramienta de comprobación del inyector de combustible o la herramienta de diagnosis se usa entonces para emitir impulsos a cada inyector durante un tiempo preciso, lo que permite inyectar una cantidad medida de combustible. Esto hace que se produzca una caída en la presión de combustible del sistema que se puede registrar y usar para comparar cada inyector.

ü  Información adicional de diagnosis
• Controlar los contadores de fallos de encendido actuales, o el gráfico de fallos de encendido, puede ayudar a aislar el inyector de combustible que causa el problema.
• El funcionamiento del vehículo en una amplia gama de temperaturas puede ayudar a aislar el inyector de combustible que está provocando la anomalía.
• Realice la prueba de la bobina del inyector de combustible en las condiciones especificadas por el cliente. La anomalía de un inyector de combustible puede hacerse patente sólo a una temperatura determinada, o en determinadas condiciones.

ü  Información de referencia
Diagrama de cableado
Esquemas de los controles del motor
ü  Referencia de conectores
Vistas de los extremos del conector del componente
ü  Referencia de información eléctrica
Comprobación del Circuito
ü  Reparaciones del conector
Comprobación de anomalías intermitentes y conexiones defectuosas
ü  Reparaciones del cableado
ü  Referencia de la herramienta de diagnosis
ü  Referencias de módulo de control para obtener información de la herramienta de diagnosis.
ü  Herramientas especiales
Manómetro digital

ü  Comprobación de componente
Prueba estática de la bobina del inyector de combustible
1.      Compruebe la resistencia de cada uno de los inyectores de combustible con uno de los métodos siguientes:
2.      Si el sensor de temperatura del refrigerante del motor está entre 10-32°C (50-90°F), la resistencia de cada inyector de combustible debería ser de 11-14 Ω.
3.      Si la medición del inyector de combustible es correcta, realice la prueba de equilibrio del inyector de combustible - prueba de presión de combustible.
4.      Si no está dentro del rango especificado, cambie el inyector de combustible.
5.      Si el sensor de temperatura del refrigerante del motor no está entre 10-32°C (50-90°F), mida y registre la resistencia de cada inyector de combustible con un Multímetro digital.
6.      Reste el valor de resistencia más bajo del valor de resistencia más alto. El resultado obtenido debe ser igual o inferior a 3 Ω.
7.      Si la diferencia es superior a 3 Ω, iguale los valores de resistencia de los inyectores de combustible para obtener un valor de resistencia total. Divida el valor de resistencia total por el número de inyectores de combustible para obtener un valor de resistencia media.
8.      Reste el valor de resistencia más bajo de cada inyector de combustible del valor de resistencia medio.
9.      Calcule la diferencia entre el valor de resistencia más alto de cada inyector y el valor de resistencia medio. Sustituya el inyector de combustible que muestre la diferencia mayor por encima o por debajo de la media

Prueba de equilibrio del inyector de combustible - Prueba estática presión de combustible
Nota:
No realice esta prueba si el sensor de temperatura del refrigerante del motor es superior a 94°C (201°F). Las lecturas irregulares de presión de combustible pueden estar provocadas por el combustible hirviendo en la parada en caliente.
• Verifique que una cantidad adecuada de combustible está en el depósito de combustible antes de continuar con esta diagnosis.
• Antes de proceder con esta prueba revise en el manual del usuario información e instrucciones de seguridad.
1. Instale un indicador de presión de combustible.
2. Conecte el encendido con el motor parado.
Nota:
Puede que tenga que activar el relé de la bomba de alimentación un par de veces para obtener la mayor presión de combustible posible. • No arranque el motor.
3. Con una herramienta de diagnosis, active el relé de la bomba de alimentación
4. Observe el indicador de presión de combustible con la bomba de combustible activada. La presión de combustible debe ser de 365-414 kPa (53-60 psi).
Si la presión de combustible no es de 365-414 kPa (53-60 psi), consulte Diagnóstico del sistema de combustible
6. Controle el indicador de presión de combustible durante 1 minutos. La presión de combustible no debe disminuir más de 34 kPa (5 psi).
La presión de combustible disminuye más de 34 kPa (5 psi), consulte Diagnóstico del
sistema de combustible .
7. Realice la prueba de equilibrio del inyector de combustible con una herramienta de
diagnosis.

Prueba de equilibrio del inyector de combustible con la prueba estática de la herramienta de diagnosis
1. Active y desactive tres veces el relé de la bomba de combustible con una herramienta de
diagnosis. En el último comando, a medida que la presión de combustible empiece lentamente a degradarse y estabilizarse, seleccione una presión de combustible a 34 kPa
(5 psi) de la presión máxima de la bomba. Registre esta presión de combustible. Ésta es la presión inicial en la que impulsará cada inyector.
2. Con una herramienta de diagnosis, seleccione la función de prueba Balanceo Inyectores de Combustible en el menú Funciones Especiales.
3. Seleccione un  inyector de combustible para probarlo.
4. Pulse Intro para imprimar el sistema de combustible.
5. Suministre energía al  inyector de combustible pulsando el botón Pulsar Inyector en la herramienta de diagnosis con la presión seleccionada anteriormente.
6. Después de que el  inyector de combustible deje de enviar pulsos, seleccione el mínimo en el modo de visualización en el  digital manómetro de presión y registre la presión mínima.

Nota: Los nuevos resultados de la prueba no se grabarán si los resultados
mínimos/máximos no se eliminan después de probar cada inyector.

7. Borre los resultados mínimos/máximos en el  manómetro digital de presión.
8. Seleccione normal en el modo de visualización en el manómetro digital de presión.
9. Pulse Intro en la herramienta de diagnosis para volver a la pantalla Escoger Inyector.
10. Repita los pasos 3 a 9 para cada inyector de combustible.
11. Realice el cálculo de caída de presión.

Prueba estática de cálculo de caída de presión
1. Reste la presión mínima desde la presión de arranque de un inyector de combustible.
El resultado es el valor de caída de la presión.
2. Obtenga un valor de caída de presión de cada inyector de combustible.
3. Sume todos los valores individuales de caída de presión excepto los del inyector de combustible que puede ser defectuoso. Ésta es la caída total de presión.
4. Divida la caída total de presión por el número de inyectores de combustible que se han añadido. Ésta es la disminución de presión media. La diferencia entre cualquier caída de presión individual y la caída media de presión no debería ser superior a 20 kPa (3 psi).
5.  Si la diferencia entre cualquier caída de presión individual y la caída de presión media es superior a 20 kPa (3 psi), sustituya el inyector de combustible.
Instrucciones para la reparación
Lleve a cabo Verificación de la reparación de diagnosis tras de completar el procedimiento de diagnosis.
Sustitución del inyector de combustible.


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